PAPACIENCIA

LA CIENCIA DE SER PADRES

Somos expertos en Parentología, una plataforma de inspiración, motivación y guía para padres de los nuevos tiempos (padre, madre o adulto responsable de la crianza de un niño). Queremos sacar esa #PAPACIENCIA que cada uno posee, para lograr el máximo potencial de los hijos y nuestra mejor versión como papás.

Papaciencia nace en Miami, Estados Unidos, a partir de la experiencia cotidiana del destacado conductor de televisión Chileno Felipe Viel, como papá de una familia inmigrante, en la ardua tarea de guiar a sus hijos en un país nuevo, sin una red de apoyo, y de la mirada intuitiva del publicista, coach de marcas, Marcelo Borlando, quien ve en Felipe y su historia un gran potencial para convertirse en una plataforma para los padres modernos.

De esta manera, los cimientos de Papaciencia comienzan a gestarse en el seno de la familia Viel Caballero, pues Felipe y su esposa Paula tienen dos hijas adolescentes y, además, son padres guardadores (Foster Parents) de tres niños pequeños desde hace cuatro años. Felipe es también patrocinador del programa Foster Care en el sur de la Florida, que apoya a niños con riesgo social, realizando labores en Haití. Fue galardonado con el Miami Life Award por su trabajo humanitario.

COMIENZA EL DESAFÍO

En el año 2015 Felipe se propone la tarea de escribir un libro para contar su experiencia en la paternidad y pide colaboración a su amigo publicista para ponerle un nombre a esta aventura. Entusiasmado con la idea y decidido a encontrar un concepto que interpretara la experiencia de cómo Felipe vivía su rol de papá, le propone llamarlo “Papaciencia”. Publicación que recibe el interés inmediato de los medios de comunicación.

Con los auspiciosos resultados del libro, Viel y Borlando deciden ir más lejos y junto a un equipo de expertos, se empeñan en la tarea de profundizar en la ciencia detrás de Papaciencia, naciendo un enfoque único y sin precedentes, denominándolo Parentología.

EL SUEÑO SE HACE REALIDAD

Decididos a compartir y ampliar estos conocimientos, crean el Programa de Capacitación de Parentólogos (Coach Parentales), destinado a formar profesionales que podrán entrenar a los padres con este innovador método, para que descubran la mejor manera de inspirar a sus hijos y a ellos mismos.

Con presencia en Estados Unidos y Latinoamérica, en el año 2017 Papaciencia Inc. se une a la destacada editorial Santillana -dependiente del Grupo Prisa-, con el fin de desarrollar un ambicioso proyecto denomindado “Papaciencia para todos”, destinado a revolucionar el proceso de parentalidad en escuelas, colegios y centros comunitarios. Papaciencia se está tomando los hogares, las aulas y el entorno social para hacer del parenting una gran experiencia transformacional comunitaria.

NUESTROS PATROCINADORES